Parque Metropolitano de Santiago premia a ganadores de concurso #IDEATUPARQUE

13 de noviembre, 2015
  • Según su director, Mauricio Fabry, además de los excelentes tres proyectos ganadores, este año lo más destacado fue el alto nivel de participación de funcionarios, el que alcanzó las 29 iniciativas presentadas con el objetivo de mejorar el servicio del pulmón verde de la capital.

Una excelente participación por parte de los funcionarios del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_) tuvo el concurso institucional #IDEATUPARQUE, iniciativa a la que se presentaron 29 propuestas y que busca potenciar la innovación en proyectos para el Parque y otorgar así un mejor servicio a los visitantes.

En el salón del Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la cumbre de Parquemet, el pasado 30 de octubre tuvo lugar la premiación de los ganadores, evento que contó con la asistencia del Director de Parquemet, Mauricio Fabry, y del subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero.

El primer lugar se lo llevó el equipo del Zoológico Nacional compuesto por Jorge Contreras, Cecilia Contreras, Jonathan Oñate Ávila, quienes postularon al concurso con la idea Audioguía Zoológico, que propone implementar un equipo de audio personal, con teclado numérico y audífonos, con el que el usuario tendrá información ampliada y específica de las especies más emblemáticas en exhibición en  Zoo.

En tanto, el equipo de Bosque Santiago compuesto por Pablo Díaz Moreno, Sonia Quevedo Basso, Rosana Vásquez Henríquez, María Huenchuleo Vargas, Ximena Morales Saavedra, Mauricio Jorquera Waltemath y Margarita Llanquimán Paillalef, logró el segundo lugar con la iniciativa Realidad Aumentada, que consiste en que a través de módulos QR, que almacenan información institucional, histórica, de espacios y  rutas, de flora y fauna del PMS o secciones del mismo, se complemente la información entregada por Parquemet.

El tercer lugar se lo llevó Visita tu Zoo (Guiado Interactivo), idea propuesta por Osvaldo Cabezas Alfaro, Pilar Fernández García, Carlos Castro Vásquez, Sebastián Sánchez Labrin, Miguel Contreras Manzo, Ignacio Collín Vidal y Andrea Caiozzi Cofré. Este proyecto contempla un servicio de visitas guiadas dentro del Zoológico Nacional. Éste se dividirá en cuatro recorridos diferentes, cada uno con una temática específica, de modo que cada grupo de visitantes tendrá la opción de escoger entre ellos, aquél que más llame su atención.

Durante la premiación, Mauricio Fabry señaló que “no puedo estar más conforme con la cantidad de proyectos que postularon. Es muy importante para nosotros como institución fomentar la participación de los funcionarios en iniciativas como esta, las que, además de contribuir enormemente a entregar el mejor de los servicios a los usuarios, también mejoran el ambiente laboral”.