Parquemet abre 13 cupos para formar parte del Cosoc

25 de octubre, 2022

Ya comenzó el proceso de postulación a candidaturas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para ser los nuevos miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Parquemet. Hasta el 10 de noviembre, las OSC podrán inscribirse en el sitio web de Parquemet o en la oficina de partes del Parque.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, llamó a participar de este proceso “es muy importante que las organizaciones de la sociedad civil se involucren en estos procesos porque de esta forma la ciudadanía forma parte de las medidas que como Parque vamos tomando. Invitamos a todos y todas a que se informen sobre estas elecciones y postulen a su organización para tener a nuestro nuevo COSOC para los próximos tres años”.

El COSOC está compuesto por 13 consejeros y consejeras de organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, que proponen temas y acciones para Parquemet, durante un periodo de tres años.

Estos son los requisitos y el cronograma del proceso:

Los postulantes deben ser miembros de organizaciones vecinales, centros de educación, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que promuevan la participación activa de la sociedad civil en la gestión pública.

 

FechaActividad
11 octubre al 10 de noviembrePostulación de candidaturas de las OSC (en página web u oficina de Partes de Parquemet) y revisión de documentación.
18 de noviembre de noviembreNotificación del proceso de acreditación.
18 de noviembre de noviembrePublicación de candidaturas válidas.
18 al 23 noviembre de noviembreVotación en forma virtual.
24 de noviembreConteo de votos.
28 de noviembrePublicación Nuevo COSOC 2022-2025.

 

¿Quieres saber más? Pincha aquí