Parquemet anuncia arribo de los primeros lobos europeos con los que contará el Zoológico Nacional en sus 89 años de historia

9 de abril, 2015
  • “Descubre la verdad detrás de la leyenda” es el nombre con el cual se presentó oficialmente a Guardián y Sasha, los dos ejemplares de lobos que serán un aporte para educar sobre la concientización en el cuidado y protección de esta especie. 

Santiago, 09 de abril de 2015. El director del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_), Mauricio Fabry Otte, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, mostraron por primera vez en público a la pareja de lobos europeos que será parte de la nueva exhibición de este emblemático lugar, el cual cuenta con más de mil animales y 158 especies.

Esta es la primera vez que el Zoológico Nacional, en  sus más de 89 años de historia, recibirá a esta especie, la cual durante el siglo XX estuvo en peligro de extinción y que fue perseguida desde la edad media, y cuyo arribo tiene como principal objetivo concientizar al público en la importancia del cuidado de las especies para su preservación.

Al respecto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, señaló que “La llegada de los lobos europeos al Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, busca ser parte de una vía educativa para que nuestro público, en especial los niños, comprendan la importancia de cuidar a todas las especies a través del ejemplo de estos animales, los que estuvieron al borde la extinción y que gracias a la concientización sobre su preservación pudieron sobrevivir”. 

A su vez, Alejandra Montalba, aprovechó la oportunidad de dar detalles del trabajo que han realizado y los detalles de estos ejemplares: “Guardián y Sasha son los lobos adultos (entre 04 y 05 años de edad) que llegaron al Zoológico Nacional el pasado 11 de marzo de 2015, y que durante todo este mes han sido cuidado por el equipo de Guardafauna quienes han trabajado intensamente para generar la confianza con los animales, ya que esta especie es bastante tímida, por lo que  hemos reforzado el bienestar animal para tenerlo en las mejores condiciones”. 

Mauricio Fabry agregó que: “Queremos invitar a todas las familias y especialmente a los más pequeños a conocer a esta especie a través de la leyenda que cuenta ¿Por qué los Lobos aúllan a la Luna?, es una bonita oportunidad también para crecer en el cuidado de los animales.

El valor de las entradas es:

  • 3.000 para adultos
  • 1.500 para niños (de 03 a 13 años) y adultos mayores (a partir de los 60 años).