Parquemet celebró con más de 500 escolares el Día de la Tierra en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago

22 de abril, 2015
  • El día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos y hoy se celebra en más de 180 países. 

Santiago, 22 de abril de 2015. El director del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_), Mauricio Fabry, celebró junto con el equipo del Centro de Educación Bosque Santiago y 500 niños de la comunidad escolar de la Región Metropolitana el “Día de la Tierra” con entretenidas actividades.

El objetivo de la actividad fue concientizar a los escolares sobre la relevancia de celebrar esta emblemática fecha resaltando la importancia de nuestro planeta como el lugar que nos da cobijo y sustento, y explicando que es necesario mantenerlo en las mejores condiciones disminuyendo la excesiva intervención humana que ha recibido en los últimos siglos, lo que ha provocado cambios irreparables que se observan en las alteraciones del clima, en los flujos de los ríos, en los componentes del aire (contaminación), en la pérdida de biodiversidad, entre otros, y que con cada acción humana se puede alterar el medio de forma positiva o negativa. 

La actividad contó con la presencia de las representantes tanto de la Seremi de Medio Ambiente, Bárbara Von Igel, y de Educación, Yúvica Valenzuela, quienes hicieron entrega de certificados a los establecimientos educacionales presentes.