Parquemet celebró el inicio del año escolar en Bosque Santiago

23 de marzo, 2016
  • Con la presencia de 300 niños y niñas de diferentes delegaciones escolares de Santiago, se realizó esta celebración en el centro de educación ambiental más importante de la capital.

Santiago, miércoles 23 de marzo de 2016.- El Parque metropolitano de Santiago celebró durante el día de hoy el inicio del año escolar en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago, donde más de 300 pequeños  de distintas delegaciones  educativas participaron de diferentes stands informativos de Zoológico Nacional, Parques Urbanos y Bosque Santiago  y disfrutaron de las presentaciones artísticas a cargo de alumnos de los colegios Gabriel González Videla y  Juan Verdaguer Planas.

En el evento, marcado por la temática de protección al medioambiente, el director de Parquemet, Mauricio Fabry, recalcó la responsabilidad que tiene cada persona en el cuidado del planeta y que en ese sentido la tarea del Parque es educar a niños y adultos para convivir con la tierra.  “En Bosque Santiago, Zoológico Nacional y nuestros jardines botánicos enseñamos que todo lo que cuidamos nos afecta. Si cuidamos bien nuestro entorno,  tendremos una mejor calidad de vida”, consignó Fabry.

De la misma forma se invitó a toda la comunidad escolar a reforzar su compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente y la naturaleza, donde se les instó a seguir participando en jornadas educativas en Bosque Santiago en cada uno de los talleres que se ofrecen a la comunidad.

Para finalizar la actividad se reconoció a cada establecimiento con la entrega de un diploma de participación por parte de las autoridades de Parquemet.