Parquemet convocó a la ciudadanía a buscar nuevos espacios integradores a través de las áreas verdes

14 de octubre, 2016
  • A través de charlas y mesas redondas, los visitantes del Parque Metropolitano de Santiago tuvieron el desafío de re-pensar los parques urbanos como centro de integración y equidad social.

Santiago, 14 de octubre de 2016. Con dos expositores de renombre se llevó a cabo la actividad “El Desafío de Proyectar Parques: Espacios Integradores”, que buscó aunar conceptos de diseño de proyectos en parques para intervenirlos de manera respetuosa, comprendiendo su usabilidad tanto desde el concepto de su paisaje y las dinámicas que se generan en estos espacios públicos.

Para esto se convocó a los expertos Teodoro Fernández, arquitecto paisajista de la Pontificia Universidad Católica y Premio Nacional de Arquitectura de 2014, y a Hans Muhr, arquitecto paisajista de la PUC, director de Desarrollo Patrimonial UC y miembro de Sendero de Chile y Jardín Botánico Chagual, quienes desde su experiencia comentaron las últimas tendencias sobre la creación y mantención de pulmones verdes en las urbes.

A su vez, los inscritos a la actividad participaron de mesas redondas en las cuales analizaron los dos planes maestros que se desarrollan en el Parque Metropolitano de Santiago, con la finalidad de identificar estrategias de diseño y planificación.

Al respecto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, consignó “Hemos convocado a expertos y a nuestros visitantes para generar una planificación de áreas verdes coherente al actual uso que los ciudadanos le brindan, buscando generar espacios urbanos innovadores e integradores, sobre todo ahora que el Parque Metropolitano de Santiago está por cumplir 100 años, es primordial contar con su mirada”.       

La actividad se desarrolló en la reinaugurada Casa de la Cultura Anahuac, en el sector Tupahue, en una ambiente acogedor y en pleno contacto con la naturaleza.