Parquemet dio inicio a panorama «Bola de Cristal» en Parque de la Familia

27 de agosto, 2021
  • Se trata de una muestra única con animaciones de luces y sonido, que se podrá apreciar desde hoy, viernes 27 de agosto, y durante cinco días, entre las 18:15 y 20:15 horas en este parque perteneciente a la Red del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).
  • Esto en el marco de la apertura de varias comunas de la RM que pasarán a Fase 4 a partir de este sábado 28 de agosto, incluyendo Quinta Normal.

Una “bola de cristal” gigante instalada en el Parque de la Familia, en Quinta Normal, será una de las principales atracciones santiaguinas este último fin de semana de agosto, en la que todas las comunas de la capital pasarán a fase 4. Con el objetivo de celebrar la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos y beneficiarse de la cultura en comunidad, esta intervención urbana nunca antes vista podrá ser apreciada desde hoy, viernes 27 de agosto,  hasta el martes 31 de agosto.

Se trata de un show sensorial e inmersivo único que sucederá entre las 18:15 y las 20:15 horas, exhibiendo distintas composiciones audiovisuales y ofreciendo un espectáculo de animaciones inolvidable. Invitará a experimentar a través de luces y sonidos la ciudad, ofreciendo un recorrido por el mundo, el cosmos y elementos cotidianos y abstractos, para sorprender a los transeúntes.

Al respecto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, realizó la invitación rescatando los principales atractivos de este evento, “estamos muy contentos que desde aquí, en el Parque de la Familia, en la comuna de Quinta Normal, vamos a contar con una actividad muy especial, que es una gran ‘bola de cristal’  donde se van a estar haciendo proyecciones artísticas, con imágenes de la ciudad, parques y la vida cotidiana”.

La iniciativa público/privada que se podrá apreciar en este parque urbano -desarrollada en conjunto por el Parque Metropolitano de Santiago y Bla! y con el apoyo de Banco Falabella y falabella.com-, busca entregar una oportunidad de alegría y esparcimiento a miles de chilenas y chilenos que han atravesado tiempos difíciles durante la pandemia.

La gran “bola de cristal” mide 10 metros de diámetro y contará con 6 proyectores de alta resolución, que ofrecerán a los espectadores un mundo único.

La intervención artística estará ubicada en un espacio abierto que contará con todas las medidas sanitarias exigidas, como uso de mascarilla, disponibilidad de alcohol gel, y áreas demarcadas para el correspondiente distanciamiento, con monitores que orientarán a los visitantes.