Parquemet firma alianza que refuerza el buen manejo de áreas verdes, con el Golden Gate Park de San Francisco

15 de junio, 2017
  • La actividad fue realizada por el Consejo Chile- California, organización que promueve el intercambio cultural y social entre los sectores públicos y privados, tanto de Chile como de Norteamérica.   
  • Uno de los principales puntos en común entre ambos parques, es que cuentan con zoológicos.

Con la finalidad de compartir experiencias sobre la administración y desarrollo de las áreas verdes en medio de la ciudad, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, visitó el Golden Park Gate de San Francisco, en Estados Unidos, donde se realizó la renovación de la firma de convenio que fortalece la relación entre ambas instituciones, sobre todo a lo que corresponde a la conservación, preservación y educación de flora y fauna.

En el año 2009 nuestro país suscribió un Memorandum de Entendimiento con el Golden Gate de San Francisco para potenciar la experiencia y cooperación entre ambas partes, lo cual fue ratificado por la firma realizada entre ambas instituciones durante la visita de Fabry durante el mes de junio.

Mauricio Fabry estuvo acompañado por el Consul general de Chile en San Francisco, Enrique Barriga, quienes durante su visita tuvieron la grata sorpresa de saber que dos de los flamencos que se encuentran en este Parque Zoológico fueron bautizados con sus nombre: Enrique y Mauricio.

El Zoológico perteneciente al Golden Gate Park, tiene la particularidad de contar con una gran variedad de animales provenientes de Chile, entre los cuales se puede nombrar: flamencos, guanacos y loros, sólo por nombrar algunos.