Parquemet inauguró nuevo Pump Track en Parque Bicentenario de Cerrillos

15 de diciembre, 2021
  • Su construcción fue a base de material reciclado, plástico pet, que se recolecto entre la comuna de Cerrillos y las 737 hectárea del mayor pulmón verde de la capital.
  • Se espera continuar con este ciclo virtuoso en otros parques de la red.

Miércoles 15 de diciembre de 2021. El director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Martín Andrade, junto a la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, y representantes de diversas organizaciones, participaron en la inauguración de un nuevo Pump Track. Se trata de un espacio deportivo 100% sustentable que está emplazado en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto “Juntos por el Parque”, del Desafío Chile Sin Basura 2040, Kyklos, PepsiCo, Fundación Reveladora y Fundación Deporte Libre. Estas organizaciones convocaron a la comunidad para lograr el desafío de reunir ecobotellas rellenas de plásticos flexibles, material que hizo posible el diseño para la construcción de este Pump Track.

Junto al Pump Track, se instalaron unos backshot (aros de básquetbol) con accesos inclusivos para personas con movilidad reducida, un sector para los niños y se plantaron árboles nativos.

El director Andrade destacó este tipo de intervenciones en la red de parques urbanos, “es una alianza tremendamente virtuosa y algo que nosotros como Parque Metropolitano de Santiago también estamos tratando de impulsar en los distintos parques de nuestra red”.

“Nosotros queremos entregar, no solamente áreas verdes de calidad y espacios dignos, sino que también espacios para hacer deporte, espacios para la cultura, y algo súper importante, transformarnos en referentes para la sustentabilidad, que es lo que estamos viendo hoy”, indicó Andrade.

El lugar ya está habilitado y preparado para que los visitantes aprovechen el deporte en este nuevo espacio, que forma parte de los atractivos del Parque Bicentenario de Cerrillos en sus 50 hectáreas de extensión.