Parquemet invertirá más de dos mil millones de pesos en mejoras para sus visitantes

21 de agosto, 2015

Bajo la campaña “En nuestro centenario nos renovamos desde el corazón del Parque Metropolitano de Santiago” su director, Mauricio Fabry, destacó los beneficios que traerá para nuestros visitantes esta serie de proyectos a ejecutar entre 2015 y 2016.

El director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Mauricio Fabry, informó sobre las remodelaciones que partirán en una primera etapa en el sector Los Canelos, y que beneficiarán directamente a sus más de cuatro millones y medio de visitantes que vienen cada año. El mensaje que se dará es “Camino a nuestro Centenario, Parquemet se renueva desde el Corazón”.

Con un costo total de $2.035.215.354, esta serie de renovaciones, una de las más importantes llevadas a cabo en Parquemet durante los últimos años, se realizará entre este 2015 y 2016 en distintos puntos del Parque y será de una envergadura que provocará algunas modificaciones en el normal desplazamiento de nuestros visitantes en la actualidad.

“Estamos cada vez más cerca de nuestro centenario y queremos celebrarlo junto a nuestros visitantes, y para ello, estamos trabajando en mejorar y ofrecer el mejor de los servicios y la más linda experiencia posible en este centro de la democracia chilena, en donde los más altos estándares de calidad se ofrecen a todos por igual y son de libre acceso a toda la ciudadanía”, señaló Mauricio Fabry.

El director de Parquemet agregó que “Todo este esfuerzo es directamente enfocado al beneficio de todas las personas que nos visitan porque sabemos que el acceso a áreas verdes, a las actividades culturales, recreativas y deportivas afectan positivamente la calidad de vida de las familias”.

El primer proyecto a desarrollar se ubica en el sector Los Canelos, donde cambiará el dinamismo del flujo del área, promoviendo la visita más pausada por el lado norte de la zona. Además, genera un espacio más adecuado y mejorado para el descanso y el deporte. En tanto, para los ciclistas y automovilistas, el nuevo diseño aporta más seguridad vial al suavizar las curvas y pendientes.

A esto se suman obras para restaurar el sector Tupahue, reforzarando el valor patrimonial de este icónico balneario construido en 1966 y mejoras en la piscina de este sector. Se remodelará la Casa de la Cultura Anahuac para crear un nuevo acceso externo que permitirá ordenar el ingreso de los visitantes y se renovará mobiliario del sector Terraza Bellavista.

Otro proyecto importante de esta renovación es la mejora del nuevo acceso Zapadores, para que cumpla con los mismos estándares de calidad que cualquiera de los otros accesos al Parque, lo que irá en directo beneficio para los vecinos de las comunas de la zona norte de Santiago, en especial Recoleta.

Durante la actividad de este viernes, Mauricio Fabry mostró gráficas y carteles que se han preparado para concientizar a los visitantes sobre los lugares donde se estarán realizando los trabajos y hacia dónde se han desplazado las actividades deportivas que se realizan durante el fin de semana.