Parquemet presenta actividades para celebrar el Día del Niño en su red de parques urbanos

5 de agosto, 2021
  • El anuncio de las actividades se dieron a conocer en el marco del  “Cuidémonos entre todos”, realizado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien hizo un llamado al cumplimiento de medidas sanitarias y el autocuidado en la visita a cualquier parque urbano a nivel nacional.
  • Las actividades para este domingo se concentrarán en el Parque Bicentenario de la infancia y el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet).

Jueves, 5 de agosto de 2021.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, presentaron las actividades gratuitas que se realizarán el próximo domingo 8 de agosto en el Parque Bicentenario de la Infancia para la celebración del Día del Niño.

Al respecto de las actividades del Día del Niño, el ministro Ward explicó que “este plan ‘Cuidémonos entre todos’ básicamente es una manera de utilizar responsablemente los espacios públicos y especialmente los parques urbanos, respetando por supuesto los aforos en los grupos dentro de los lugares donde hay ciertas restricciones por espacio, y estamos muy contentos porque queremos promover el autocuidado”.

Mientras que, para el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, consignó que “nuestra principal motivación en todo este proceso difícil que hemos vivido como país, que estamos viendo en todo el mundo, es de entregar alegría, entregar esperanza, y eso es lo que nos inspira de poder hacer estas actividades. Esperamos que toda nuestra red de parques urbanos, más de 1.000 hectáreas estén disponibles este fin de semana, estos días que vienen para que las personas, las niñas y los niños sobre todo, puedan disfrutar de estos espacios”.

Actividades en el Parque Bicentenario de la Infancia y Parquemet

Durante este domingo 8 de agosto, las niñas y niños que vengan con sus familias a disfrutar de su día, y celebrarlo a lo grande, podrán  ser parte de las actividades gratuitas y al aire libre que se realizarán en el Parque Bicentenario de la Infancia desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en la podrán disfrutar de pequeñas obras teatrales rotativas, malabaristas, espectaculares acrobacias en zanco, animales (corpóreos) y mucho más. Además, este parque cuenta con 9.000 mde áreas verdes y 1.800 mde juegos infantiles.

En cambio, en el Parque Metropolitano de Santiago y los otros Parques Urbanos, se hizo un llamado a recorrer sus áreas verdes para que las familias puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutando de la vida sana.

IMPORTANTE: Los atractivos como Zoológico Nacional, Teleférico y Parque Aventura, ya se encuentran agotados sus tickets online para este fin de semana, pero aún se puede comprar tickets para los Buses Parquemet en www.telefericosantiago.cl