Parquemet realizó lanzamiento del libro «De Roca a Parque»

12 de agosto, 2021

¿Cómo el Cerro San Cristóbal se convirtió en el lugar favorito de los santiaguinos y en un parque único en el mundo? Es una de las preguntas que abren la introducción del libro “De Roca a Parque”, editado por Tatiana Carbonell, donde colaboraron distintas autoridades, docentes, geólogos, estudiantes, arquitectos y funcionarios de Parquemet.

Este jueves 12 de agosto,  se realizó el lanzamiento de este importante registro, un libro que narra la historia de cómo nuestro parque se transformó desde sus orígenes geológicos, en uno de los lugares más importantes de la ciudad, en el gran pulmón verde de Santiago. Consta de dos partes, las hojas blancas, plasman la investigación donde se dibuja la historia del parque, y las hojas verdes albergan información donde se han realizado distintos proyectos de Parquemet.

La ceremonia estuvo liderada por el director de Parquemet, Martín Andrade, quien manifestó “en este parque, en sus más de 100 años, hay personas que han puesto sus ideas, su trabajo sus reflexiones, y han hecho posible que este lugar siga transformándose, eso es bastante inspirador. Sigamos reflexionando, ayudándonos, para poder hacer de este espacio, un lugar mejor”.

Por su parte, Tatiana Carbonell, agregó que una de las ideas relevantes que surgieron en las conversaciones iniciales con el director de Parquemet, para comenzar a darle forma a este libro, fue que “para proyectar los 100 años futuros de este parque, había que entender los 100 años pasados”, un trabajo de investigación de al menos cuatro años, y que dio vida a este proyecto. Próximamente, el libro estará disponible en bibliotecas públicas en distintos puntos del país.

*Anfitriones en el lanzamiento:

Carlos Maillet, Director Nacional del Patrimonio Cultural

Marcela Labraña Cortés, doctora en humanidades, docente Facultad de Letras PUC

Tatiana Carbonell, arquitecta editora del libro “De Roca a Parque”

Sebastián Shoennenbeck, Profesor de Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.