Parquemet se une al «Mes de la Ciudad» con actividades participativas

6 de octubre, 2021

Este miércoles se dio inicio oficial al «Mes de la Ciudad», conmemoración internacional que realiza ONU-Hábitat en octubre con el denominado “Urban October”, cuyo énfasis este año se centra en la sustentabilidad y en el cambio climático.

El lanzamiento se realizó con un recorrido en un bus de dos pisos de Turistik, que comenzó en cercanías del Costanera Center, para finalizar en el Parque Metropolitano de Santiago, donde esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director de Parquemet, Martín Andrade, inauguraron el “Mes de la Ciudad”, dando a conocer distintas actividades gratuitas para las familias, con más de 25 eventos abiertos para niños, jóvenes, adultos, académicos, y estudiantes.

En este contexto, el director de Parquemet destacó esta iniciativa ya que «el Parque Metropolitano de Santiago es un referente para la ciudad, el pulmón verde de Santiago se ha convertido en un hito importante de conexión con la naturaleza,  especialmente en estos últimos meses. Por eso, invitamos a las familias a conocer las distintas actividades que pueden realizar en Parquemet y a disfrutar al aire libre desde el corazón de la ciudad».

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, manifestó que  “esperamos recuperar y volver a utilizar espacios públicos. Eso creo que convierte a Santiago en una gran ciudad y esperamos que esto ocurra también en el resto de las regiones. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos tener muchas actividades gratuitas, queremos abrir los parques como han estado, justamente por instrucción del Presidente, y que las personas los vuelvan a utilizar, como ha estado ocurriendo en los últimos meses”, añadió la autoridad.

Todo el calendario de actividades está disponible en www.minvu.cl. donde podrán encontrar además el pasaporte “Embajadores de la Ciudad” digital, para que puedan imprimirlo o utilizarlo desde el celular u otros dispositivos, de esta manera podrán recorrer la ciudad y jugar al “Gran Desafío”. En él, encontrar una guía completa con actividades familiares para volver a utilizar los espacios públicos y áreas verdes que el Minvu dispone en la Región Metropolitana.

BUS DE LA CIUDAD

El bus Turistik, estará disponible durante todo el mes de octubre previa inscripción, comienza su recorrido desde Plaza de Armas, pasando por el casco histórico de Santiago, para luego dirigirse al corazón de Providencia llegando a Parquemet (entrada Pedro de Valdivia Norte). El bus tendrá una parada intermedia en Nueva Tajamar esquina Vitacura, para que los visitantes recorran los sectores aledaños al Costanera Center si lo desean.

“Hoy día, ya podemos, como decía el ministro, volver a disfrutar de la ciudad, que es nuestro oficio, lo que nos gusta hacer en Turistik, entregar experiencias memorables ”, manifestó el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez.

CONSIDERACIONES, INSCRIPCIÓN Y HORARIOS:

-Contar con Pase de Movilidad, además del cumplimiento del uso de mascarilla.

-Cada bus contará con dispensadores de alcohol gel.

-Este servicio, estará disponible todos los martes y miércoles de octubre en los horarios 09:45, 12:45 y 15:45 hrs.

-Para inscribirse, deben ingresar a www.minvu.cl o escribir a mesdelaciudad@minvu.cl.