Parques Urbanos

¿Quiénes somos?

Somos el programa de Parques Urbanos, una red desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con más de 20 años de experiencia que se dedica a la mantención, conservación y seguridad de espacios públicos de la Región Metropolitana con la finalidad de beneficiar directamente y de manera gratuita a la comunidad que rodea estas áreas verdes y a todo potencial usuario, proyectando su permanencia en el tiempo.

En el mundo moderno todos están de acuerdo con: «La importancia de construir parques urbanos y mantenerlos conservados, radica sin duda en el notable impacto social que ellos tienen sobre la salud y bienestar de los habitantes de las ciudades».

Por eso estamos convencidos de que estas zonas de esparcimiento reportan enormes beneficios a la comunidad que los rodea. Para las familias es invaluable contar con espacios abiertos que les permitan hacer deporte, pasear al aire libre, disponer de un área para recrearse, llegando a considerarlos como una extensión de sus propios hogares. En definitiva estos espacios verdes, que además están equipados con mobiliario urbano, servicios higiénicos, y una variada batería de implementación deportivos y recreativa, posibilitan al país mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad, además de fomentar la práctica de deportes y vida sana de niños, adultos y también muy especialmente de los adultos mayores. 

Nuestra red de parques se encuentra distribuida en 15 comunas periféricas de la Región Metropolitana, materializada en 21 parques que benefician en la actualidad a una población superior a las 5.000.000 personas, en su mayoría de escasos recursos.