¿Por qué estamos construyendo un gran camino en medio del Parque?

23 de octubre, 2018

Si vienes seguido a Parquemet o has visto hacia la ladera sur en las últimas semanas, te habrás dado cuenta de una gran franja de tierra que apareció en medio del cerro. ¿De qué se trata?

Corresponde a la construcción de un camino de servicio de 1,5 km de largo que servirá para acceder a la zona donde se construirá el Ecoparque, un proyecto que ampliará casi al doble la superficie de Zoológico Nacional y pondrá especial énfasis en la conservación de nuestra fauna nativa. 

Para la ejecución de estas obras se consideró un trazado que no afectase considerablemente la vegetación del sector. Debido a la planificación anticipada del trazado y la revisión de todos los árboles por expertos, se trasplantaron todos aquellos que era posible mover y se modificó el tramo original para que no comprometiera especies nativas valiosas.

Cabe mencionar que los árboles extraídos serán reemplazados por  plantaciones participativas de especies nativas. Actualmente ya se hizo una sobre el primer tramo del camino Carlos Reed, cerca del acceso Santa María del Parque.