Primer voluntariado de limpieza con separación de residuos en el sendero Mapuche

23 de septiembre, 2022
  • Un grupo de voluntarios y funcionarios Parquemet recolectaron latas, vidrios, botellas de plástico PET y basura común en un sendero del Parque Metropolitano de Santiago.

Como parte de las actividades que realiza el equipo de Participación Ciudadana de Parquemet, y con el objetivo de poder enriquecer la experiencia de los usuarios y visitantes del Parque Metropolitano de Santiago, durante la mañana del miércoles 21 de septiembre se realizó una nueva jornada de voluntariado de limpieza en el sector del sendero Mapuche.

En la actividad participaron funcionarios Parquemet y un grupo de voluntarios, quienes recorrieron más de 3,5 kilómetros recolectando residuos que se encontraban principalmente en las laderas del sendero que, en esta oportunidad fueron separados en latas, vidrios y plásticos PET que serán posteriormente reciclados. A su vez, también se recogió basura común que se encontraba en el sendero Mapuche.

Eduardo Villalobos, director (s) de Parquemet, resaltó la importancia del voluntariado de limpieza, que en esta oportunidad incluyó la separación de residuos: “Es importante que las personas que nos visitan conozcan lo relevante que es separar los residuos, en latas, vidrios y botellas de plástico, y tener en consideración que, además, serán reciclados”. Agregó: “es satisfactorio, además, que los voluntarios expresaran interés por seguir realizando la separación de residuos en sus casas”.

Voluntariado en Parquemet:
En el Parque Metropolitano de Santiago hay distintas instancias de voluntariados. Éstas pueden ser de limpieza, mantención, riego y plantación. En las actividades se cuenta con la participación activa de vecinos y visitantes, quienes además en estas actividades tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza, disfrutar al aire libre y conocer la flora y fauna presente el Parque Metropolitano de Santiago.

Si deseas conocer información sobre las actividades de voluntariados y fechas o si quieres asistir con tu organización o empresa, puedes escribir un correo a info@parquemet.cl

Recomendaciones a visitantes – #Llévate tu basura

  • Prioriza el uso de botellas o recipientes reutilizables para traer tus jugos o agua. Si traes una botella de plástico, llévatela para reutilizarla.
  • Identifica los contenedores para clasificar los residuos en Parquemet.
  • Si no tienes la posibilidad de llevarte tu basura, deposítala en los contenedores para clasificar los residuos o de basura común, según corresponda. No creas que los residuos orgánicos ayudan al suelo, al contrario, estos siguen siendo basura. ¡No los botes al suelo!

Estas recomendaciones las puedes encontrar en la guía Sam, el superhéroe de Parquemet, un documento basado en la iniciativa de dos visitantes habituales del Parque, en el marco de la campaña “Llévate tu basura”.