A un año de reforestar, volvimos a Pumanque

29 de noviembre, 2018

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y el Director (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Hernán Merino, se reunieron hoy para ver “in situ” cómo crecen los árboles plantados en la comuna, tras la reforestación encabezada por una comitiva de voluntarios de Parquemet, en agosto de 2017.

Tras los incendios que arrasaron la Región a comienzos de ese año, funcionarios de Parquemet, acompañados por más de 200 voluntarios entre alumnos de escuelas locales, estudiantes del AIEP, miembros de Fundación Cultiva y funcionarios municipales, realizaron trabajos de limpieza y reforestación, plantando cerca de 2.100 árboles provenientes de sus viveros. Desde entonces, la mantención y cuidado de estas 4 hectáreas forestadas ha estado a cargo de Fundación Cultiva, responsabilidad que mantendrá hasta mediados de 2019.

Hace más de un año se realizó la plantación y las especies nativas plantadas: litres, quillayes, huinganes, bollenes y peumos, están en excelente estado de desarrollo. En su mayoría crecen fuertes pues al ser árboles que habitan naturalmente esta zona han tenido una buena adaptabilidad.