*/ ?>

Red Bull Soapbox Race en Parquemet

13 de marzo, 2020

Esta es la actividad gratuita que se realizará el sábado 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el acceso de Pedro de Valdivia Norte, que consiste en una carrera de obstáculos donde 35 autos locos sin motor recorrerán 600 metros para sortear obstáculos y vallas desde el Jardín Japonés hasta llegar a la meta ubicada en el sector de la curva el “Peñihue” del Parque Metropolitano de Santiago, cerca del acceso de Pedro de Valdivia Norte.

El ganador de este evento será quien tarde menos en llegar a la meta, con un vehículo sin motor que se deslice utilizando la fuerza de gravedad y alcance una velocidad de 40 kilómetros por hora aproximadamente, maniobrando lo mejor posible para evitar estrellarse con los obstáculos y vallas que se instalarán en la ruta.

Al respecto, las zonas de Parquemet que serán exclusivas para el desarrollo de esta actividad durante las jornadas del 13 y 14 de marzo serán desde Plaza Centenario hasta el acceso de Pedro de Valdivia Norte, incluyendo la calle Gabriela Mistral, la que también será utilizada para la producción de este evento.

¿Cómo operará Parquemet operará Parquemet el viernes 13 y sábado 14 de marzo?

Durante ambas jornadas los accesos de Pío Nono, Zapadores y La Pirámide solo permitirán el ingreso de peatones y ciclistas desde las 08:30 a 20:30 horas; mientras que, en el acceso de Pedro de Valdivia Norte, será 100% exclusivo para peatones, quienes además podrán disfrutar de una entretenida actividad familiar completamente gratuita el sábado 14 de marzo desde las 11:00 horas.

Durante estas jornadas solamente se permitirá el ingreso de autos y motos a mitad de precio por el peaje de Pío Nono 450, Recoleta, para visitar el Zoológico Nacional ubicado en la calle Carlos Reed.

 

VIERNES 13 DE MARZO

|

SÁBADO 14 DE MARZO

Autos y Camionetas

$1.500

 

$2.000

Motocicletas

$750

 

$750

Van / Carry

$2.500

 

$3.500

Asimismo, dentro de las 737 hectáreas que conforman este Parque Urbano solamente se permitirá el ingreso de los buses de acercamiento de Parquemet y vehículos operativos de la institución, los que no superarán los 30 kilómetros por hora, para evitar cualquier tipo de accidente.