Red Bull Soapbox Race vuelve a Parquemet

17 de agosto, 2022

La carrera de autos locos organizada por Red Bull vuelve al Parque Metropolitano de Santiago el próximo 17 de diciembre de 2022. Y como adelanto de lo que será esta entretenida competencia, se dieron a conocer los 30 carros que por su creatividad e ingenio se ganaron un cupo para participar y llevarse el primer lugar, que tendrá como premio la experiencia de ver a Red Bull Racing en la Fórmula 1.

Cada carro está diseñado y construido a mano por los propios equipos que compiten. Cada uno debe cumplir con las siguientes características:  no deben tener motores, pedales u otras fuentes de energía externas. La máquina no puede exceder los 1,8 metros de ancho y 3,5 metros de alto; debe estar a, al menos, 20 centímetros del suelo sin superar los 2 metros. Deben contar con frenos y control del volante, y no debe exceder los 80 kilos.

Así, los autos locos recorrerán un circuito de 660 metros dividido en tres partes, cada uno con diferentes obstáculos que serán instalados a lo largo del Parque. Cada lugar estará inspirado en las tres zonas de Chile.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, invitó a los visitantes del Parque a ser testigos de esta entretenida experiencia que reunirá a 30 llamativos autos locos que correrán por el cerro. «Estamos muy contentos porque después de dos años de pausa tendremos de vuelta a Soapbox Race en el Parque Metropolitano de Santiago, una actividad que reúne a mucha gente, considera el deporte, el ejercicio al aire libre, la vida sana y vivir la naturaleza. Este año la carrera hará un paso por todo el país, ya que el circuito de 660 metros es un recorrido por distintas zonas inspiradas en el norte, centro y sur de Chile. Así que invitamos a todos nuestros visitantes a conocer y disfrutar esta carrera que tiene entrada liberada. En cuanto a las medidas de seguridad, seguimos con lo que mandata el Minsal. En ese sentido, al ser al aire libre no se exige el uso de mascarillas, pero si se registran aglomeraciones y no es posible mantener distancia, sí va a ser necesario que los visitantes utilicen la mascarilla».

El público podrá ubicarse por toda la ladera del cerro en distintos lugares habilitados para ser testigos de esta carrera de autos locos.

¡Conoce a los competidores!

  1. The Water Speed
  2. Chicken Run You
  3. Time Machine
  4. La Trampa Pegajoso
  5. Kolossaliner
  6. Time Machine
  7. Longa Móvil
  8. Fenix
  9. Piggy Bank
  10. La 210
  11. Freddy Krueger
  12. Parrilla Movil
  13. Perla Negra
  14. Marcian x
  15. Colavallico
  16. Cowabunga
  17. Vacunatesta
  18. Bulldog Burger
  19. El barril del mono
  20. El Barril del 8
  21. Cortapasto 3000
  22. Mortal Nave
  23. Furycyle
  24. La Totoya
  25. Completo completo
  26. Piscolon
  27. F-dieciochito
  28. Kiss me loco mia
  29. Teleturbo
  30. Cody

 

El día del evento, los accesos de Pío Nono, Zapadores y La Pirámide estarán habilitados para ciclistas desde las 06:30 a 12:00 horas. En el caso de los peatones, desde las 6:30 hasta las 19:30 horas estarán abiertos todos los accesos. Mientras que la calle Abate Molina desde Centenario hasta acceso Pedro de Valdivia queda cerrada para el evento.