¡Reforestemos Pumanque!

3 de agosto, 2017

¡Queridos amigos, nos fuimos a reforestar a Pumanque!

 El lunes en la mañana, algunos de nuestros compañeros viajaron hacia la sexta región para comenzar la primera fase de una linda campaña colaborativa entre Parquemet, el instituto AIEP y la organización Cultiva, con el fin de devolver el verde a una localidad que lamentablemente fue arrasada por los incendios forestales en enero y febrero de este año.

Los primeros días en terreno han estado destinados a trabajos de limpieza y preparación de cuatro hectáreas de suelo, removiendo escombros, ramas y el material combustible para luego continuar con una etapa de plantación. Desde nuestro vivero We Aliwen llevamos 2.100 plantas de especies nativas de litres, quillayes, huinganes, bollenes y peumos, que habitan naturalmente en la zona, por lo que son más resistentes y tienen mejor adaptabilidad climática al lugar.

Desde el viernes y hasta el domingo, se nos sumará un gran contingente de 200 voluntarios, entre alumnos de escuelas locales, AIEP, miembros de Cultiva y funcionarios municipales, que nos ayudarán a plantar y acondicionar el suelo con humus y compost, también producido en nuestro vivero.     

Luego de que todo Chile se conmovió con la magnitud de los incendios, que no sólo afectaron predios forestales, sino también bosque nativo y muchas casas, en Parquemet estamos felices de ir más allá de nuestros límites,  aportar  con experiencia y también nuestras manos para recuperar el bosque chileno.

Les  comparto unas fotos de los avances que llevamos hasta el momento. 

 

Mauricio Fabry

Director de Parquemet