Se inicia campaña “Volantín Seguro” en la Red de Parques Urbanos de Parquemet

8 de septiembre, 2015
  • Con la finalidad de advertir sobre los graves riesgos que presenta el aumento del uso del hilo curado durante esta fecha se comenzó a instalar grandes lienzos en los 18 parques administrados por el Parque Metropolitano de Santiago.

Todos los años, acercándose las Fiestas Patrias, lamentablemente aumentan los accidentes relacionados al uso del hilo curado, el que puede provocar heridas cortantes no sólo a quienes lo utilizan, sino que también a personas que transitan en las cercanías y en aves o animales inocentes. Por lo anterior, al igual que otros años, el Parque Metropolitano de Santiago y su Red de Parques Urbanos dio inicio a su campaña anual “Volantín Seguro”.

La iniciativa, contempla la instalación de grandes lienzos en los 18 Parques Urbanos administrados por Parquemet, y cuya finalidad es informar y advertir a los usuarios sobre los graves riesgos de utilizar hilo curado al encumbrar volantines durante esta fecha.

El uso del hilo curado está prohibido en nuestro país hace años, sin embrago, aún existe gente que comercializa esta fibra sintética recubierta por un pegamento y por algún tipo de abrasivo como el vidrio o polvo metálico. Su fin es cortar el hilo de los competidores que encumbran volantines.