Músicos emergentes podrán presentar sus creaciones en el concurso del Centenario de Parquemet: “Sembrando Música”

14 de julio, 2017

El objetivo de esta convocatoria es incentivar a la creación e interpretación de artistas que residan en la Región Metropolitana, ya sea chilenos o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Registro Civil, que están en búsqueda de primer registro musical en formato profesional (EP). Esta convocatoria se extenderá desde el 14 de julio hasta el 04 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre de 2017, quienes podrán grabar un máximo de cuatro canciones.

Las creaciones deberán ser originales e inéditas pertenecientes a  los estilos de Rock Pop o Popular de raíz folclórica, con un mínimo de tres y un máximo de cinco minutos de duración, siempre a través de bandas compuesta por una base de cuatro y un tope de seis integrantes, las que podrán enviar al correo casacultura@parquemet.cl en formato WAV, AIF ó MP3 – 328 KBPS, junto con la “Ficha Postulación Sembrando Música”.

No podrán participar funcionarios que pertenezcan al Ministerio de Vivienda o del Parque Metropolitano de Santiago, así como bandas que ya hayan realizado la grabación de un  disco en formato EP o LP, o cualquier otro tipo de formato profesional o semiprofesional.

El jurado está compuesto por:

  • Patricio Sepúlveda, profesor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, reconocido músico y director de larga trayectoria, fundador del conjunto de cámara Altrium y director musical de Bafopal.
  • Julio Sánchez, profesor de Sonido de Instituto INACAP quien se ha desarrollado como sonidista de salas, estudios de grabación y monitores. A lo largo de su carrera ha trabajado con bandas como Los Vázquez, Mario guerrero y Andrés de León.
  • Guillermo Muñoz, bajista profesional y profesor particular, quien actualmente se desempeña como contrabajista del grupo “De Perilla”, que acaban de lanzar su disco de Jazz “Huachaca”.
  • Emanuel Rivas De La Barra, técnico en sonido de INACAP que actualmente se desempeña en Casa de la Cultura Anáhuac, quien ha grabado discos y apoyado a bandas emergentes chilenas. Su última producción fue el disco “Espacios Vacíos” de la banda Pirámides, donde participó como productor y guitarrista. También trabaja en la carrera de solista del cantante Boris Gonzalez, nieto del reconocido cantante nacional Zalo Reyes.

Te invitamos a postular para sembrar música y felicidad en nuestros #100añosparquemet

Descarga aquí las bases oficiales del concurso.

Descarga aquí la ficha de inscripción.