Seminario “(Re)pensando la Conservación de la Naturaleza, Desafíos para Chile en la Próxima Década”

23 de junio, 2015

Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_)te invita a que seas parte del debate sobre Conservación y Sociedad, Biología de la Conservación, y Medicina de la Conservación, temáticas que abordará el seminario titulado “(Re)pensando la Conservación de la Naturaleza, Desafíos para Chile en la Próxima Década”, que se realizará el 24 y 25 de agosto, en el Zoocine del primer zoológico de Chile.

Si eres biólogo, médico veterinario, ingeniero agrónomo, o una persona comprometida con nuestra fauna y flora nativa, te invitamos a participar de este Seminario.

La actividad contará con importantes académicos del área, como el Dr. Humberto Maturana, biólogo y epistemólogo chileno, Premio Nacional de Ciencias; el Dr. Roberto Aguilar de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda; el Dr. Javier Simonetti, académico de la conservación de la Universidad de Chile y ONG Kauyeken; el Dr. Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; y otros 8 destacados expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán las tres áreas de desarrollo.

El objetivo de este seminario es entregar a nuestros asistentes distintos enfoques para reflexionar frente al crecimiento y desarrollo humano y su relación con la naturaleza, y los desafíos que se presentan para la conservación de la biodiversidad en la próxima década para nuestro país. Además, se mostrarán las distintas iniciativas de investigación para la conservación desde el punto de vista de la ecología de algunas especies amenazadas, acciones de conservacion ex situ e in situ, y la perspectiva bio-cultural vinculadas a esta rama de la ciencia, y sus proyecciones futuras.

Finalmente, se abordará el cómo mantener el patrimonio biológico del territorio nacional, y aprender sobre cómo nuestras comunidades indígenas ancestrales respetaban y preservaban la existencia de los animales y plantas que conformaban su entorno de forma equilibrada con su ecosistema y necesidades, y compararlo con lo que hoy vive el país y los desafíos futuros.

Más información: conservacion@parquemet.cl y en el teléfono: +56 2 2730 1336

Si deseas inscribirte, debes hacer Click Aquí  

noticia