Senderos Rojos, exclusivo para ciclistas

6 de febrero, 2017
  • Seguimos en la búsqueda por mejorar continuamente tu experiencia en Parquemet, por esta razón hemos trabajado por optimizar los espacios según tus necesidades.

Te invitamos a conocer el «sendero rojo” o  “sendero para ciclistas”, rutas especialmente diseñadas en distintos lugares de Parquemet para que disfrutes de un desplazamiento exclusivo.

Dentro del sendero encontrarás señalética que indicarán: desplazamiento, distancia, dificultad, tiempo estimado, así como las especies de flora y fauna que podrás ver durante tu recorrido. 

Asimismo, durante tu permanencia en los «senderos rojos» encontrarás guías triangulares que te ayudarán a continuar tu camino y ubicarte. En caso de extravío, esta misma señalética permitirá al equipo de seguridad del Parquemet georeferenciar tu ubicación gracias a un número análogo codificado con el nombre del sendero.      

Sendero 4/2:

Sendero de bicicleta y descenso para nivel experto de dificultad con una extensión de 800 metros, en cuyo trayecto encontrarás un jardín de rocas, curvas, saltos, entre otros. Esta ruta comienza en la Avda. Pedro Bannen, en sector Tupahue, y llega hasta calle Carlos Reid. 

Sendero anfiteatro:

Sendero de bicicleta y descenso para nivel intermedio de dificultad con una extensión de 800 metros, cuyo trayecto comienza en el mirador Atardecer (Sur) del anfiteatro mirador Pablo Neruda, continuando por la Plaza Antilén finalizando en la calle Federico Albert. 

Sendero Excursionista:

Sendero de bicicleta y descenso para nivel experto de dificultad con una extensión de 1.300 metros, en cuyo trayecto encontrarás un jardín de rocas y curvas. Comienza en la Terraza Bellavista, sector Cumbre, y llega hasta calle Carlos Reid. 

Sendero Pirámide:

Sendero de bicicleta y descenso para nivel intermedio de dificultad con una extensión de 4.300 metros, cuyo trayecto comienza en el mirador El Sauce -sector La Pirámide- y termina en Avda. Manuel Zañartu, antes de llegar al acceso Costanera Norte. 

IMPORTANTE: Siempre recuerda transitar a velocidad moderada en calles, usar casco protector y evitar usar los senderos amarillos que son exclusivos para los peatones.