*/ ?>

Subsecretario MINVU conmemora el día de la mujer participando de la actividad “Las Mujeres Dan Vida” en Parquemet

8 de marzo, 2017
  • Durante la jornada se llevó a cabo el taller “Bomba de Semillas: conectadas desde la raíz”, orientado a difundir el cuidado de la flora nativa y la importancia de los árboles en el ecosistema.
  • Este taller gratuito busca dar a conocer la antigua técnica de agricultura natural, que permite propagar semillas de manera fácil y sencilla que no necesita trabajo previo de la tierra para ser sembrada. Éstas están compuestas por mezcla de arcilla, material orgánico y semillas.

Santiago, 08 de marzo de 2017. Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concientizarlas sobre el cuidado del medio ambiente se realizó en la cumbre del cerro San Cristóbal una actividad centenario junto a un grupo de mujeres acompañadas por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

Con una espectacular vista de la capital, el centro de educación ambiental Bosque Santiago realizó el taller “Bomba de Semillas: conectadas desde la raíz”, orientado a difundir el cuidado de la flora nativa y la importancia de los árboles en el ecosistema entre las visitantes que disfrutaban del sector de la Terraza Bellavista en la cumbre más emblemática del Parquemet.

En el lugar, las autoridades participaron junto a las visitantes de las dinámicas realizadas por el stand medio ambiental del Parque Metropolitano de Santiago, conociendo la importancia de la tierra y su interacción con las plantas que enriquecen la biodiversidad. Además, el Subsecretario regaló árboles nativos y compartió con las mujeres presentes.    

Durante la actividad, Iván Leonhardt consignó “Relevando el “Mes de la Mujer” hoy hemos recibido durante toda  la mañana a nuestras funcionarias en el MINVU y además inauguramos la primera Sala de Lactancia como una muy buena práctica laboral en el ministerio que esperamos que pueda ser replicable en todo el país, aportando así a la igualdad de género en todos los ámbitos laboral, político, económico y social”.

Posteriormente, al ser consultado sobre el taller que el Centro de Educación Bosque Santiago realizó en la cumbre del San Cristóbal añadió “Las bombas de semillas son una iniciativa extremadamente interesante en donde han participado hoy las mujeres, pero en realidad lo puede realizar todo el mundo. Es importante también por el tema de la biodiversidad, ya que el país ha sufrido en este verano situaciones muy complejas, sobre todo en el sur con los incendios forestales y creo que este tipo de tecnologías naturales, que sorprenden, son maneras muy interesantes de cómo apropiarnos de la vida y de la tierra. Y sobre esa base se puede volver a sacar adelante a sectores que fueron afectados y que han sufrido tanto, por lo que felicito al equipo del Parque Metropolitano de Santiago por este esfuerzo”

En tanto, Mauricio Fabry señaló “Hoy es un día especial, este es un Parque que cumple 100 años y no sería el lugar que es sin las mujeres. Hay mujeres que han sido extremadamente relevante en nuestra historia y muchas de ellas aún trabajan aquí. Así que quisimos venir a la cumbre del cerro San Cristóbal a realizar algo que el género femenino han hecho durante toda su existencia, que es dar vida y poder restaurar, no solamente los ecosistemas sino que también a las personas, por este motivo las quisimos honrar con este taller”.

¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?

El 8 de marzo de 1857,  un grupo de trabajadoras textiles salieron a las calles a manifestarse por la precaria condición laboral que tenían. Posterior a ello, distintos grupos a nivel mundial se unieron para luchar por la igualdad de derechos de la mujer con los hombres, con el fin de lograr un desarrollo y participación social íntegros. Desde entonces todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.