¿Te gusta disfrutar de la cultura al aire libre? Este panorama te puede interesar

11 de enero, 2022

¡Te invitamos a conocer la historia del Cerro San Cristóbal! A partir de este 16 de enero de 2022 y durante todos los domingos del verano hasta el 27 de marzo, se realizarán visitas guiadas en el principal pulmón verde de la Región Metropolitana. Se trata de un programa gratuito llamado Maestros del Patrimonio, organizado por la Fundación Cerro San Cristóbal con colaboración de Parquemet.

Este viaje por la historia comienza en el acceso Pedro de Valdivia Norte. En ese lugar se da la bienvenida a los participantes, quienes conocerán detalles de la llegada de Pedro de Valdivia en 1540 y su primer parlamento con los caciques en la ladera que da frente a la calle Loreto. La segunda parada será en el Jardín Japonés, para conocer cómo se ha ido modificando el paisaje del Cerro San Cristóbal desde el año 1921. La historia continúa en lugares como el Jardín Mapulemu, el Funicular, el Teleférico y la Virgen.

Serán dos kilómetros y medio de caminata por el Cerro San Cristóbal. El recorrido comienza a las 10:00 y termina a las 12:00 horas. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

¡Ya lo sabes! Participa y vive la cultura al aire libre en Parquemet.

 

Datos clave:

  • Día: 16 de enero y todos los domingos sucesivos hasta el 27 de marzo
  • Punto de encuentro: Acceso Pedro de Valdivia Norte, Providencia
  • Hora: 10:00 am
  • Costo: Gratuito
  • Duración: 2 horas