Te invitamos a conocer la cartelera artística de Casa de la Cultura Anáhuac durante el mes de abril

25 de marzo, 2022

Durante este mes de abril se han preparado nuevas sorpresas artísticas en la Casa de la Cultura Anáhuac para acercar el arte a nuestros visitantes y, lo mejor de todo, es que podrás disfrutarlo desde el bello entorno con el que cuenta este espacio inmerso en la naturaleza, con conciertos al aire libre y exposiciones completamente gratuitos.

Para esto se ha programado una nutrida cartelera durante el primer mes de este año 2022:

El domingo 3 de abril, a las 16:00 horas, podrás ver el recital del conjunto vocal e instrumental «Napale»:

Banda nacida en 1982 en Santiago y con cuarenta años de historia ininterrumpida, la que ha estado conformada por diferentes formaciones, siendo la actual integrada por Ernesto Pérez, guitarra, tiple colombiano y voz; Carlos Miranda, Flauta traversa, quena, zampoña cuatro y voz; Ignacio Ugarte, Guitarra, Zampoña, percusión y voz; Jorge Reyes, Marimba, Glockenspiel, Tumbadoras y bombo leguero; Ricardo Monsalves, Violoncello y accesorios de percusión; Santiago Concha, quena, zampoña, charango, guitarra y voz; y Álvaro Sepúlveda, Bajo, guitarra, percusión y voz.

A lo largo de su historia ha realizado numerosos conciertos en casi todas las regiones del país y en América Latina, Asia y Europa. A la fecha Napalé cuenta con 7 registros fonográficos: Napalé, 1987; Crónicas, 1992, Amor que calla, 1994; Frontera sur, 2003; Cruzando territorios, 2007; Consonancias, 2013; y Migraciones, 2017. ¡Un concierto imperdible!

¿Quieres conocer más de ellos?

https://www.instagram.com/napalemusica/

https://www.facebook.com/napalemusica

El domingo 10 de abril, a las 16:00 horas, podrás ver el recital del conjunto Rock Indie Chileno «Delatores»:

A partir del año 2014 inician un camino de creación de fuerte identidad con el rock indie del cono sur, grabando de manera independiente distintas canciones que se pueden descargar en las principales plataformas digitales.

El show que presentará la banda en Parquemet está dividido en tres secciones, en donde la primera son canciones mucho más dinámicas y cargadas al rock, un intermedio con algunas canciones más íntimas y relajadas, para luego terminar con la última sección con los más populares de sus últimos singles.

¿Quieres conocer más de ellos?

https://www.instagram.com/delatores/

https://open.spotify.com/artist/5mTF8FPzFnb2

El domingo 24 de abril, a las 16:00 horas, podrás ver la opera  «La Princesa Amarilla»:

Fundación Verdi nos presenta la ópera “La Princesa Amarilla”, perteneciente al compositor Camille Saint-Saens”, programa de una hora de duración en la que participan dos intérpretes con acompañamiento del pianista Claudio Oliva.

La obra hace referencia a un soñador que fantaseaba con el lejano oriente, sin saber que el verdadero amor se encontraba justo a su lado.

Fundación Verdi es una entidad sin fines de lucro orientada a la difusión y promoción de diversas actividades relacionadas con el arte lírico, orientada a ser un aporte para  el cultivo de la cultura operística intentando abarcar nuevas audiencias.

¿Quieres conocer más de ellos?

https://www.instagram.com/fundacion_verdi/

https://www.facebook.com/fundacionverdi/

 

Exposición de Virginia Ayress Moreno.

Desde el 31 de marzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Horarios de Exhibición:

  • De martes a jueves desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.
  • Viernes desde las 9:00 hasta las 14:30 horas
  • Sábado, domingo y festivos desde las 13:30 hasta las 18:30 horas.

Virginia Ayress Moreno, artista chilena radicada hace treinta años en Nueva York nos presenta parte de su obra pictórica en grandes y pequeños formatos.

Comenzó sus estudios en la Escuela Experimental Artística en Santiago de Chile, luego en la Escuela Nacional de Arte e Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Se especializa en grabado en la Scuola Internazionale de Gráfica di Venezia, Italia, donde reside algunos años desarrollando docencia en el mismo centro de arte.

Ha expuesto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Algunas de sus obras forman parte de museos y colecciones privadas.

El año 2022 es invitada a residencia artística para ejecución de mural comunitario en Barrio Matta Sur.  Proyecto Fondart.

Migración, multiculturalidad, multiétnica, identidad de género, no discriminación, son las temáticas de su obra.

¿Quieres conocer más de ella?

https://www.facebook.com/virginia.ayress