Teleférico se suma a la reapertura con medidas de seguridad

24 de junio, 2021
  • Tras el anuncio realizado por autoridades de Salud la semana pasada, respecto a la reapertura de parques en cuarentena, Teleférico de Parquemet, reabre sus puertas para recibir a sus visitantes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Luego de varios meses de permanecer cerrado, debido a la cuarentena en la comuna de Providencia, Teleférico reabrió sus puertas a partir de este jueves 24 de junio, cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios en su interior, lo que coincide además con  el inicio de la temporada de vacaciones de invierno para muchos estudiantes.

Para poder visitar el Teleférico, es importante que lleves a mano el pase de movilidad (que acredita vacunación contra el Covid- 19 con dos dosis), o el permiso de desplazamiento de dos horas, que se obtiene en comisaría virtual, medida que también se aplica para ingresar a nuestros parques.

Es importante recordar que existe un aforo máximo de ingreso de visitantes, que es del 50%, es decir, 510 personas por hora y de seis personas por cabina, priorizando grupos familiares. Al ingresar se hará toma de temperatura, se dispone de pediluvio sanitizante, demarcación de piso para mantener distanciamiento físico, y además, se debe utilizar alcohol gel o spray para manos, al igual que el uso obligatorio de mascarilla.

El recorrido habilitado es solamente desde estación Oasis a estación Cumbre, ya que la estación Tupahue se ha destinado para la sanitización de cabinas. Además, se podrá visitar el Santuario y la Terraza Bellavista, sin embargo, el comercio ubicado en esos sectores estará cerrado y tampoco se realizarán ceremonias.

-El funcionamiento de Teleférico estará disponible en los siguientes horarios:

*Martes a domingo y festivos, de 10:00 hrs a 17:45 hrs.

*No se permite transportar bicicletas en las cabinas (utiliza bicicleteros para estacionarlas).

*Horarios y días de apertura se irán evaluando semana a semana.

La venta de tickets se realizará de forma online a través de la página web www.telefericosantiago.cl el cual luego debes mostrar en el acceso.