Vacaciones de invierno en la Casa de la Cultura Anáhuac

1 de julio, 2022

Durante el mes de julio, la Casa de la Cultura Anáhuac tendrá panoramas musicales para niños, niñas y toda la familia.

A continuación, revisa la cartelera del mes de julio y no te lo pierdas:

Música para las infancias: Banda Porota

Sus canciones son una invitación a jugar, compartir, descubrir y cuidar la relación con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Se trata de la Banda Porota que presenta este programa con temas originales, dirigido a un público infantil desde los 2 a 7 años.

Te esperamos el domingo 10 de julio a las 16:00 horas.

Más información de la Banda Porota en redes sociales @bandaporota

Fiesta de la Tirana: Conjunto Hamaycán

El Conjunto Hamaycan nos presenta el programa “Fiesta de La Tirana, historia y evolución en el Tiempo”, espectáculo multicolor que a través de sus diferentes danzas y música recrean la principal fiesta religiosa de nuestro país, dedicada a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. En la parte musical un conjunto de bronces y percusión interpretarán los distintos ritmos de bailes como diabladas, morenos, gitanos, caporales.

Te esperamos el domingo 17 de julio a las 16:00 horas.

Conoce más de esta agrupación en redes sociales @hamaycan45

Danza del vientre tribal: Compañía Banjara

La Escuela de Danza del Vientre Tribal Banjara presenta un maravilloso espectáculo de danzas orientales interpretadas por mujeres bailarinas en estilo fusión tribal bellydance y american tribal style. Bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa y bailarina Victoria Vázquez, pionera en Chile en desarrollar y difundir este estilo, se desarrollará un programa apto para todo público en formato solista y grupal.

No faltes el domingo 24 de julio a las 16:00 horas.

Más información sobre la Compañía Banjara en redes sociales @banjaradanzatribal

Cantos y danzas de Rapa Nui: Conjunto Tumu Henua

El conjunto folclórico Tumu Henua ha difundido la cultura tradicional de Rapa Nui por más de 30 años. Bajo la dirección general de Miguel Muñoz Miha, Tumu Henua ha logrado cautivar a público de diferentes edades, a través de la interpretación de la bella música y danza rapa nui y de otras islas de la polinesia.  El grupo ha realizado presentaciones a lo largo de Chile y en países como Argentina, Brasil, México, Francia, Bélgica, Polonia y China.

Tumu Henua ha obtenido importantes reconocimientos en el Festival Nacional del Folklore de San Bernardo; Festival de la Polinesia y Festival de la Música Indígena.

La invitación es para el domingo 31 de julio a las 16:00 horas.

Descubre más sobre el Conjunto Tumu Henua en redes sociales @tumu_henua