Vive una nueva versión de OH! STGO en Parquemet

10 de octubre, 2019

• Para inscribirse a una de estas actividades debes hacer click aquí.

Con más de 12 actividades, el Parque Metropolitano de Santiago nuevamente abre sus puertas para ser parte de esta nueva forma de descubrir la ciudad gratuitamente mostrando lo mejor de la arquitectura, ingeniería y espacios verdes.

1) Recorrido Libre Paseo Metropolitano (a partir de las 13:00 horas)

Ofrece un recorrido peatonal y ciclovía que aumenta en 2,6 km el paseo que para 2023 completará 20 km; unirá entonces las comunas de Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba. Este tramo pasa por terrenos nunca antes habilitados al público, por el vivero Leliantú y por el Jardín Japonés de Santiago. La invitación es a apreciar sus senderos en maicillo y plataforma de acero y madera que levantan al usuario del terreno y otorgan al visitante panorámicas únicas del parque y la ciudad. Si bien hoy el proyecto del Paseo Metropolitano está planteado como de circulación interna, para el futuro se considera revisar la opción de conectarse directamente con las comunas que recorre y, de esta forma transformarse en un corredor urbano para quienes en la actualidad deben realizar traslados mucho más largos y complejos.

Fecha: 19 y 20 de octubre.

Hora: 12:00 hrs.

Lugar de encuentro: Caminar hasta camino asfaltado de color rojo que está un poco más arriba del Jardín Japonés.

2) La obra de los Hermanos Martner

Carlos Martner fue pionero de la arquitectura del paisaje en Chile. Desde inicios de su carrera -que desarrolló en Chile y México- incorporó armónicamente el paisaje en su creación y utilizó materiales como la madera y la piedra en su construcción. Este recorrido considera la visita por sus obras emplazadas en el Parque Metropolitano de Santiago.

Fecha: 19 de octubre.

Hora: 11:00 hrs.

Lugar de encuentro: Pedro de Valdivia Norte, Providencia.

3) Recorrido por la Historia del Agua

Un recorrido para conocer las instalaciones del embalse Las Torres, proyecto construido entre 1989 y 1990 con el propósito de contar con una reserva de agua para el parque. La visita permitirá ver con nuevos ojos este entorno natural que nos acompaña y frente al cual muchas veces pasamos sin detenernos a conocerlo y observar la maravilla natural que representa.

Fecha: 19 de octubre.

Hora: 9:30 hrs.

Lugar de encuentro: Pedro de Valdivia Norte, Providencia.

4) Recorrido y guiado de los árboles del Parque

Se ofrecerá un taller de reconocimiento de especies arbóreas, donde se permitirá ver con nuevos ojos este entorno natural que nos acompaña y frente al cual muchas veces pasamos sin detenernos a conocerlo y observar la maravilla natural que representa.

Fecha: 19 de octubre.

Hora: 10:00 hrs.

Lugar de encuentro: Pedro de Valdivia Norte, Providencia.

5) Parque Bicentenario de la Infancia

Se trata de un gran parque temático dedicado a los niños y niñas, en la ladera norponiente de Santiago. Emplazado en un entorno natural con 9000 m2 de áreas verdes, cuenta con una “cascada” de 60 toboganes, una reja que también es un juego en 3D, un funicular y 695 m2 de edificaciones que incluyen un edificio de administración, baños públicos, una cafetería, un kiosco y un anfiteatro. Forma parte del Parque Metropolitano y se enmarca en la celebración del bicentenario de nuestro país. Antiguamente era un micro-basural que sufría constantes incendios forestales. ¡Vengan a jugar libremente con este parque reconocido a nivel mundial!

Fecha:19 de octubre.

Hora: 11:00 hrs y 12:00 hrs.

Lugar de encuentro: Av. Perú 1001, Recoleta.

¡Te esperamos!

#TodosSomosParquemet