Conoce aquí la nueva etapa de funcionamiento de Parquemet sobre ingreso de bicicletas: Juntos Nos Cuidamos

24 de septiembre, 2020

Desde este lunes 28 de septiembre, y siempre haciendo un llamado al autocuidado y el respeto entre todos los visitantes bajo el lema “Juntos Nos Cuidamos” del Parque Metropolitano de Santiago, los ciclistas nuevamente podrán disfrutar de las bondades de este pulmón verde, junto con los peatones.

Los horarios y principales puntos que los ciclistas deberán conocer antes de ingresar al Parquemet serán:

  • Sólo podrán acceder ciclistas en esta etapa de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los fines de semana y festivos, el ingreso por los cuatro accesos del Parquemet será exclusivo para peatones, teniendo la posibilidad de llegar hasta la cumbre.
  • Podrán acceder sólo hasta la Plaza México (sector segunda cumbre). Ahí habrá un servicio de bicicleteros (a 150 metros de la cumbre) y se dispondrá de un guardia de seguridad fiscalizando el distanciamiento y la no conglomeración de personas en la Terraza .
  • Sólo estará permitido su circulación por las vías principales en donde compartirán espacio con peatones. Los senderos estarán cerrados, con el fin de evitar accidentes.
  • En las zonas de mayor riesgo de accidentes (Curva Peñihue, Curva Jardín Japonés, sector los Canelos) se dispondrá de vallas, banderilleros y con el apoyo de Ciclorecreovía, Carabineros y Conaset.
  • Junto con eso, durante las primeras semanas, se hará un control estricto en los accesos de manera que sólo puedan acceder ciclistas que traigan su casco. Así también a que las personas que vienen con sus perros los tengan con correa en todo momento.
  • Los Parques Urbanos que se encuentren en comunas en Fase 3 también darán acceso a ciclistas. Estos parques son: Parque André Jarlan, Parque Bernardo Leighton y Parque Peñalolén.

 

 

Además, se seguirá manteniendo las siguientes indicaciones:

  • Recomendación de uso de mascarilla para ciclistas, en especial cuando estén haciendo un esfuerzo físico mayor en ascenso a la cumbre: No obstante, el uso de la mascarilla es obligatorio en el desplazamiento de descensos y zonas compartidas de descanso donde los ciclistas quieran detenerse, como cualquier otro visitante.
  • Se harán controles de temperatura y de distanciamiento al público visitante, así como también sanitización de baños.
  • Se mantendrán cerradas zonas, concesiones y atractivos en que se pueden generar mayor aglomeración.
  • Las Oficinas de Informaciones permanecerán cerradas y no se realizarán actividades religiosas.
  • Zoológico Nacional abrirá sus puertas a partir del 29 de septiembre también durante la semana (martes a viernes) siguiendo el protocolo validado por el Ministerio de Salud. Lo hará también en un horario especial de 11:00 a 17:00 horas y con un aforo máximo de 35% para resguardar la salud de nuestros funcionarios, visitantes y los animales.