¡Ya está todo listo en el Parque Bicentenario de Cerrillos para este Lollapalooza 2022!

17 de marzo, 2022

Esta mañana, el director (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Eduardo Villalobos, junto a otras autoridades, participó en una fiscalización de cara al Festival Lollapalooza, que se desarrollará este fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

A pocas horas de esta cita musical, ya se afinan los últimos detalles para recibir a bandas de renombre y a los 75 mil fanáticos que se espera que lleguen, por día, hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos a ver a sus artistas favoritos.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, valoró la posibilidad de tener este evento en uno de los parques de la Red de Parques Urbanos. “Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa, en uno de los parques que administramos en Cerrillos. Hemos centrado nuestra atención en que este festival sea seguro, sustentable y universalmente accesible. Llamamos a los vecinos a que sean parte del cuidado del parque para que festivales como estos puedan volver a realizarse”, dijo el director.

Como parte de últimos preparativos, las autoridades realizaron una inspección. La Subsecretaría de Energía y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) revisaron las instalaciones de Lollapalooza para garantizar las medidas de seguridad en el transcurso del evento. “El evento cuenta con un sistema de generación propia que no afecta a la red eléctrica del sector ni de los vecinos. Hay prácticamente casi 10 mega watts disponibles para los 8 escenarios que tiene este evento. Por lo tanto, las redes eléctricas, como las instalaciones, han sido verificadas en el diseño, en el proyecto y ahora la instalación final. Con todo, más de 240 instalaciones particulares han sido revisadas para verificar que cada una cumpla con la normativa”, afirmó Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustibles.

Pese a que este festival hace su regreso después de dos años de ausencia, no hay que olvidar que la pandemia del Coronavirus continúa. Es por eso que desde la productora Lotus, reiteraron cuáles serán las medidas sanitarias que se tomarán durante este fin de semana. “Se exige que las personas pre carguen su pase de movilidad para hacer más expedito su acceso durante los tres días de festival. Así que el pase de movilidad es una exigencia para ingresar a Lollapalooza. (…) Nosotros como productora y como festival vamos a estar fiscalizando que todo el mundo tenga el pase de movilidad (…) Y el uso de mascarillas es obligatorio, justamente nos regimos por las restricciones que el Minsal exija en un evento masivo en un espacio público”, dijo el productor general de Lotus, Sebastián De la Barra.

El festival contará con tres accesos; dos por Avenida Departamental y uno por Avenida Las Américas.

Para más información sobre horarios, acceso o para saber qué puedes llevar al evento, visita el sitio web oficial del festival www.lollapaloozacl.com y en tu estadía en el festival, busca el stand de Parquemet en la zona de Exposición Aldea Verde.