Zoológico Nacional anuncia promoción de 50% de descuento para todos los pingüinos solidarios y sus familias

6 de marzo, 2015
  • Además dará a conocer a sus visitantes sobre la programación especial que se realizará durante el mes de marzo. 

Santiago, 06 de marzo de 2015. El director del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_), Mauricio Fabry, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, anunciaron la promoción “Regreso a Clase Solidario” que se extenderá por todo el mes de marzo, donde cada visitante que traiga dos útiles escolares nuevos y sin uso para ayudar a establecimientos educacionales de comunidades de etnia Mapuche de las zonas de Arauco y Malleco, recibirá un 50% de descuento en su entrada. Iniciativa para grandes y chicos.

La campaña hace un llamado a los “Pingüinos” escolares y sus familias que viven en la Región Metropolitana a volver a clases dándole un sentido solidario a través de estas donaciones a comunidades originarias que lo necesitan.

La organización encargada de recolectar los artículos será Meli Witran Mapu, quien transportará los artículos hasta la IX Región donde serán distribuidos a familias de comunidades Mapuches que lo necesiten.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el recinto de los pingüinos de Humboldt, se instaló una sala de clases interactivas donde pequeños escolares pudieron observar conductas típicas de esta especie. Además, se les explicó las razones porque a los escolares se les denomina bajo el nombre de estos ejemplares.

Mauricio Fabry hizo un especial llamado a donar y apoyar a los niños de las zonas Mapuches de la IX Región que no tienen la posibilidad de contar con útiles escolares que les puedan servir como herramientas en sus procesos educativos, que son tan importante para un buen desarrollo cognitivo y de aprendizaje.

“Es importante brindar a los pequeños de nuestras etnias originarias de las mismas  oportunidades que deberían tener todo y cada uno de los niños de nuestro país. Además, queremos agradecer a la organización Meli Witran Mapu, por realizar por duodécima vez en esta iniciativa y confiar en el Zoológico Nacional para llevar a cabo esta obra tan sincera y solidaria”, añadió el Director del Parque Metropolitano de Santiago.

A su vez, Alejandra Montalba explicó “Con esta actividad no sólo queremos promover la solidaridad, sino además queremos invitar  a los niños y sus familias durante su estadía, y por todo el mes de Marzo, a que aprendan más sobre cómo el equipo del Zoológico Nacional mantiene en las mejores condiciones a nuestros más de mil animales en exhibición, durante los 365 días del año, promoviendo siempre su conducta natural bajo cuidado humano, como el que se ha realizado con nuestro oso polar Taco, hipopótamo “Menchi”, nuestros chimpancés “Yudi” y “Gombe”, y todos los animales que conforman nuestras 158 especies, esto a través de un documental que hemos trabajado con Morsa Producciones y que serán exhibidos en el Zoo Cine, además de las charlas y exhibiciones que hemos preparado especialmente para nuestros visitantes”.

NOTA: Para hacer efectiva la promoción deben dirigirse a las cajas ubicadas en el acceso principal, ya que no se puede hacer efectiva este descuento en la caja del Zoológico Nacional ubicada en la estación intermedia del funicular.