Zoológico Nacional celebra en grande sus 90 años

11 de diciembre, 2015
  • Mauricio Fabry, director de Parquemet señaló que “durante todo este fin de semana estaremos festejando el cumpleaños del zoológico, pero los regalos y premios serán para nuestros visitantes”.

En grande se llevó a cabo el inicio de la celebración del aniversario de los 90 años del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago (@PARQUEMET_), festejo que se extenderá durante todo este fin de semana con premios y sorpresas para los visitantes.

Los primeros en festejar fueron los elefantes africanos Jumbo y Protea y los pudúes, quienes devoraron una nutritiva torta de cumpleaños, actividad que contó con la presencia del ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals.

El director de Parquemet, Mauricio Fabry, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, recibieron también para iniciar la celebración a un grupo de 70 alumnos beneficiados con el programa de gratuidades pertenecientes al Colegio Aurora de Chile, de la comuna de Cerrillos, con quienes se cantó el cumpleaños feliz y se compartió una impresionante torta que replicaba de manera increíble al Zoológico Nacional y sus animales.

El Ministro (s) del Minvu sostuvo que “el Parque Metropolitano de Santiago y el Zoológico Nacional son un símbolo del país, porque son una vitrina y un rostro que como ciudad ofrecemos a las familias que nos visitan tanto desde Santiago como desde otras regiones y desde el extranjero”.

Romero agregó que “el zoológico no solo es un espacio de recreación, sino también un poderoso instrumento para la educación de los niños a nivel nacional”.

“Es un orgullo para el país contar con un zoológico de esta envergadura, que conserva, rehabilita especies y que educa a tantos chilenas y chilenos de distintas generaciones”, consignó Romero.

Mientras que el Intendente Orrego añadió “El Zoológico Nacional y el Parque Metropolitano son de las instituciones más antiguas de Chile. Son mucho más que un lugar de entretención, son un hito urbano, un espacio público y un lugar de educación ambiental que toda ciudad metropolitana  como Santiago se merece”.

“Estamos muy contentos por estos 90 años y, lo más importante, estamos pensando en los próximos 90 años con un plan maestro de expansión que le dé condiciones más favorables a los animales y también mayores espacios de comunicación para niños y niñas de toda nuestra región y del país”, concluyó Orrego.

Asimismo, el Seremi Canals dijo “Felicito al Zoológico Nacional por sus 90 años en este pulmón verde que es el Parque Metropolitano. Sin duda tanto el Zoológico Nacional y el Parque Metropolitano son un gran centro de educación ambiental no solo para los niños sino también para toda la familia. Creo que la labor del zoológico  en términos de conservación y rehabilitación de especies, ha sido fundamental para nuestra región”.

Horarios y valores

“La invitación es para que todos los visitantes vengan este 12 y 13 de diciembre a celebrar junto al Zoológico Nacional sus 90 años de vida, donde se sorteará una tablet cada 90 minutos y se entregarán regalos sorpresas. Además, los más pequeños podrán sorprenderse con la cría de cebra nacida hace menos de un mes”, anunció el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

Entre las entretenciones programadas para los visitantes también está la obra infantil Cuenta Cuentos«Metawe« que se presentará en la explanada del Zoocine, el día domingo 13 a las 11 horas.

El Zoológico Nacional se ha dedicado a la rehabilitación de animales, cuidando la biodiversidad, entregando educación ambiental y llevando a cabo programas de conservación. Sólo el año pasado su clínica veterinaria rehabilitó a más de 500 animales pertenecientes a nuestra fauna silvestre, protegiendo así la biodiversidad existente en el país.

Asimismo, cuenta con un programa de gratuidades que pueden ser solicitadas por establecimientos educacionales, organizaciones sociales, juntas vecinales y municipios demostrando su índice de índice de vulnerabilidad a través de su Rol de Base de Datos.

Horarios: de martes a domingo.

Precios

–      Adultos: $ 3.000 (de 14 a 59 años)

–      Niños: $ 1.500 (de 3 a 13 años)

–      Adultos mayores: $ 1.500 (de 60 años en adelante).


Historia del Zoológico Nacional

En el año 1925 se inauguró este emblemático Zoológico Nacional, cuyo primer director fue Carlos Reed, personaje de la historia que visionó el importante papel de conservación que lograría cumplir hasta nuestros días.

Hoy es todo un hito de la capital, el cual durante el año pasado recibió a 668.858 visitas pagadas y 142.825 gratuidades, un lugar imperdible a pasos de la ciudad que este 12 de diciembre cumple 90 años de historia.