Zoológico Nacional de Parquemet hace entrega oficial de los útiles escolares para la comunidad Mapuche de la IX Región

16 de abril, 2015

La campaña realizada durante todo el mes de marzo logró recolectar más de 700 útiles que serán entregados a comunidades de Arauco y Malleco. 

Durante el día de hoy el Parque Metropolitano de Santiago fue hasta las dependencias de la Organización Meli Wixan Mapu para hacer entrega oficial de la ayuda para las comunidades de las etnias Mapuche de dos ciudades de la Región de la Araucanía, con la finalidad de ayudar a familias vulnerables que necesitan de implementos escolares para permitir el desarrollo normal y equitativo para el desarrollo educacional de sus hijos.

La recolección fue posible gracias a la promoción que el Zoológico Nacional realizó aprovechando el regreso a clases de los escolares de la Región Metropolitana, que consistió en cada visitantes que trajera dos útiles nuevos y sin uso obtenían un 50% de descuento en su entrada.

De esta forma se logró reunir más de 700 útiles escolares que el 17 de abril partirán hasta las localidades donde la organización Mapuche tiene ya coordinada su entrega.

Nuevamente Parquemet quiere agradecer el compromiso de sus visitantes y su solidaridad.