Zoológico Nacional inaugura recinto para anfibios único en Chile

15 de mayo, 2015
  • En la actividad además se dará a conocer la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) al Proyecto de Conservación Ranita de Darwin del Zoológico Nacional como programa líder de conservación en la región.

Santiago, 15 de mayo de 2015. La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, anunció junto a su equipo que durante mayo se realizará la celebración del mes de los anfibios en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago e invitó a todos los niños y sus familias a conocer el nuevo recinto donde se encuentran en exhibición varias especies de anfibios incluyendo sirenas.

En la actividad, se invitó al público presente a conocer este impresionante lugar que amplía de forma entretenida y lúdica los conocimientos sobre estos animales y en especial concientiza en el cuidado que debemos tener con nuestras especies nativas de anfibios.

Durante todo el mes además se estarán dando entretenidas charlas y talleres educativos para que los niños con sus familias puedan, además de participar con sus creaciones artísticas, dejar sus mensajes indicando de qué manera se comprometen a cuidar a los anfibios chilenos y su ambiente.

Uno de los grandes atractivos con los que se cuenta entre las 15 especies de anfibios que se exhiben en el zoológico, están las ranas venenosas de flecha verde y negra, las que poseen una mucosidad sobre su cuerpo que es altamente tóxica.

Además, Alejandra Montalba aprovechó la instancia para difundir la certificación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) otorgada al Proyecto de Conservación Ranita de Darwin del Zoológico Nacional como programa líder de conservación en la región. La Ranita de Darwin es una especie de anfibio amenazada, principalmente por la destrucción y modificación de su hábitat a causa del reemplazo por plantaciones forestales y actividades tanto agrícolas como ganaderas.