Estás en: PARQUEMET | Parque Metropolitano de Santiago > Zoológico Nacional > ¡Conoce nuestras actividades educativas para instituciones!

¡Conoce nuestras actividades educativas para instituciones!

IMPORTANTE: Estimadas y estimados usuarios: dada la situación de emergencia sanitaria las actividades educativas presenciales al interior del Zoológico Nacional se encuentran suspendidas. Sin embargo, existen algunas alternativas educativas que nos permiten acercar el Zoológico y su rol educativo a los diversos establecimientos educacionales.

Agradecemos su comprensión, ya que es responsabilidad de todos velar por la salud de cada uno y de los demás.

 

Nuestra Sección de Educación para la Conservación constantemente desarrolla actividades y dinámicas para delegaciones y establecimientos educacionales de diversos niveles (enseñanza básica, media y superior) y para personas con necesidades especiales.

Revisa la parrilla de actividades que constantemente estaremos ofreciendo. ¡No te las pierdas!


 

CHARLAS BIENESTAR ANIMAL (Vía Zoom)

A través de la interacción de bienestar entre el guardafauna y las especies que habitan el Zoológico Nacional, podrás conocer el trabajo que se realiza día a día en el Zoológico Nacional y cómo a través de este manejo se estimula los diferentes sentidos de los animales en beneficio de ellos, conociendo así sus características y habilidades.

Edad: apta para todo público.

Duración: 20 minutos.

Grupo: grande.


El cóndor: especie símbolo y cultural

Especie: cóndor andino.

Descripción: Muchas son las características que convierten al cóndor andino en una de las aves más emblemáticas del cono sur, no solo por su gran envergadura, su importancia en la cadena trófica (ecosistémica), o por ser parte del escudo patrio de Chile y de otros países a nivel de Latinoamérica; sin embargo, a pesar de toda su majestuosidad, aún existe mucho desconocimiento y mitos que afectan a esta especie que hoy se encuentra en estado de amenaza. Por esta razón, te invitamos a saber más del cóndor andino y los esfuerzos del Zoológico Nacional para conservar esta especie para las futuras generaciones.


Conociendo a los flamencos alto andinos

Especie: flamenco chileno.

Descripción: Te invitamos a conocer a una de las tres especies de flamencos que habitan nuestro territorio nacional, sus características físicas y sus patrones de vuelo en el norte de Chile; y, por sobre todo, aprender a conservarlos a través de sencillas y concretas acciones al alcance de tus manos. También conocerás el programa de conservación de esta especie que lidera el Zoológico Nacional frente al estado de amenaza en la que actualmente se encuentra.


Conociendo a los pingüinos de Humboldt

Especie: pingüinos de Humboldt.

Descripción: Te invitamos a conocer al pingüino de Humboldt una de las 18 especies que viven en nuestro planeta. Endémica de la corriente de Humboldt, se distribuye desde Chiloé hasta el Perú. Conoce más sobre esta especie y como el Zoológico Nacional ha trabajado en un reconocido proyecto de conservación para proteger y cuidar a esta especie.


Conociendo a la rana chilena

Especie: rana chilena.

Descripción: Te invitamos a conocer a la rana chilena y su impresionante metamorfosis durante su desarrollo, así como su importancia ecosistémica al ser conocidos como uno de los semáforos ambientales junto con otros anfibios por su sensibilidad con respecto los cambios de su entorno. También aprenderás sobre cómo conservar esta especie que se encuentra en estado de vulnerabilidad, sobre todo por la introducción de especies invasoras que la han puesto en peligro.


Especies exóticas invasoras

Especie: tortuga de orejas roja.

Descripción: Te invitamos a ser un agente promotor de cambio al conocer los graves efectos de liberar especies exóticas en entornos que no corresponden a sus hábitat naturales y aprende sobre los graves efectos que pueden provocar en nuestros ecosistemas chilenos, por medio de la tortuga de orejas roja, una especie que se comercializa pero que muchas veces es abandonada por la falta de cuidado de quienes las adquieren.

 

 

¡Ahora somos papel cero!

Cada acción cuenta para cuidar del planeta. ¡Para agendar una actividad ya no usaremos papel, ahora, puedes hacerlo online aquí!